jueves. 18.07.2024
Georgina Trias, procuradora de Vox.
Georgina Trias, procuradora de Vox.

La diputada del GPVOX por Ávila, Georgina Trías, ha presentado este miércoles el plan de choque de VOX para acabar con la despoblación en España, una batería de medidas que «deben aplicarse de manera simultánea, con profesionalidad, decisión y creatividad».

“Proponemos políticas de apoyo directo e indirecto a la maternidad y a la conciliación laboral, que impliquen a todas las administraciones. Ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda y a los suministros básicos, y bonificaciones y deducciones fiscales a quienes tienen hijos», ha comenzado Trías explicando una por una las propuestas del GPVOX.

El objetivo no es otro que crear un sólido sistema de apoyo a la familia que agrupe medidas institucionales, tributarias, sociales, laborales, bioéticas y de concienciación social, que sitúe a esta en el centro de las políticas públicas e incorpore también la perspectiva de familia en la elaboración de las leyes y disposiciones.

“Proponemos una fiscalidad favorable a todo aquel que quiera establecerse en el medio rural con medidas muy concretas. Indispensable es también promover procesos de simplificación administrativa y burocrática para facilitar el establecimiento de autónomos y empresas”, ha añadido.

Asimismo, Georgina Trías no ha querido olvidarse de aquellos jóvenes que se ven obligados a trasladarse a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades. «Tenemos que promover la generación de oportunidades así como el acceso a la vivienda en zonas despobladas, proveyendo de los servicios necesarios», ha explicado entre otras iniciativas.

Plan de choque de VOX contra la despoblación: Fiscalidad favorable y simplificación...