domingo. 26.05.2024
Foto archivo Educación Infantil
Foto archivo Educación Infantil

La Junta de Castilla y León ha implantado este curso la gratuidad de la educación para todos los niños de 2 a 3 años de la Comunidad. Para adaptarse a este cambio, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del decreto de precios públicos. Dicha gratuidad se refiere a los servicios educativos, por lo que se introducen los precios para el servicio complementario de comedor escolar de este tercer curso.

Los progenitores con una renta per cápita mensual inferior a los 180 euros estarán exentos del pago mientras que la renta máxima -superior a los 500,01 euros- afrontará un coste mensual de 108 euros. En el caso del servicio de comedor en el tercer curso del primer ciclo de educación infantil (de 2 a 3 años), la tarifa mensual varía de los 0 a los 44 euros mensuales en función del nivel de renta. 

Mediante esta modificación, se concretan las exenciones y bonificaciones de los servicios complementarios de comedor escolar y pequeños madrugadores. Asimismo, la tarifa y el régimen de bonificaciones y exenciones del servicio de pequeños madrugadores se extienden a las escuelas infantiles, los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) y a los centros de educación obligatoria que impartan el primer ciclo de educación infantil. La tarifa mensual por el servicio de ‘Pequeños Madrugadores’ se mantiene en 10,20 euros por cada menor acogido al programa.

En la tramitación del decreto, se ha cumplido con los trámites de consulta previa, participación ciudadana y audiencia e información pública, que se han sustanciado a través del Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León. También se han recabado los dictámenes del Consejo Escolar de Castilla y León y del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Las tarifas públicas para la educación de 0 a 2 años no superarán los 108 euros