martes. 23.04.2024
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

El buen nivel de saturación hospitalaria en el conjunto de Castilla y León ha sido la clave para que el territorio avance desde mañana, viernes, a Fase 1. Así lo ha confirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. 

Aunque a día de hoy, sólo Salamanca y Soria presentan unos datos que permitirían su avance a Fase 1, la decisión del Consejo de Gobierno, reunido este jueves, ha sido la de que el conjunto de la Comunidad relaje sus restricciones pasando al menor nivel de riesgo. 

A la pregunta formulada por los medios, Igea ha recordado que "en este momento lo sindicadores de incidencia no se correlacionan con los indicadores de hospitalización". El vicepresidente ha reparado en las buenas cifras de las nueve provincias en los indicadores relativos a la incidencia entre mayores de 65 años a 14 y 7 días así como la ocupación Covid en hospitales. Todos presentan un nivel bajo o de nueva normalidad. 

"No están entrando nuestros pacientes en la UCI y por lo tanto hemos decidido tomar este pase a Nivel 1 en todas las provincias porque entendemos que en todas las provincias el nivel de saturación hospitalaria y gravedad de los casos lo permite. Entendemos que es bueno para todo el conjunto de la Comunidad atendiendo al criterio sanitario", ha precisado. 

La ocupación Covid en los hospitales, clave en el avance conjunto a Fase 1