OCU ha conseguido la devolución de 1.758,45 euros correspondientes a una factura de la luz que Iberdrola cobró erróneamente a un socio de Monasterio de la Sierra en Burgos, gracias a la mediación realizada por la Delegación de OCU en Castilla y León.
El perjudicado, cuando descubrió que Iberdrola le había cobrado la citada cantidad, que realmente correspondía a un vecino de otra localidad Burgalesa, acudió a OCU Castilla y León, que, a través de su servicio de mediación, consiguió que la compañía eléctrica le devolviera el dinero indebidamente cobrado.
El afectado interpuso en un primero momento una reclamación al servicio de atención al cliente, tanto de la compañía distribuidora, pero la única solución que se le ofreció fue fraccionar la deuda, hasta que se procediera a la revisión.
Tras confirmar que se trataba de un error y en vista de que no se procedía a la devolución el importe indebidamente cobrado, el socio solicitó la intervención de la Delegación en Castilla y León.
El servicio de asesoría de OCU inició un proceso de mediación con la compañía, solicitando de manera inmediata la rectificación de la factura emitida y la devolución del importe cobrado por error al consumidor.
Tras la citada intermediación, el socio recibió en menos de 15 días la respuesta por parte de Iberdrola, rectificando la factura y procediendo a la devolución de los 1.758,45 euros imputados por error al reclamante.