miércoles. 24.04.2024
Comisaría. Fotografía: Ministerio del Interior
Comisaría. Fotografía: Ministerio del Interior

Ya son 2.172 los refugiados procedentes de Ucrania que han llegado de manera oficial a Castilla y León y que se han podido contabilizar gracias a la solicitud del documento de protección temporal en las comisarías de la Policía Nacional en las nueve provincias de la Comunidad. Eso supone un 18,5% más con respecto al dato de la semana pasada en el que se constataba la llegada de 1.750 refugiados que han huido de su país desde la noticia de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. 

Del total de refugiados que ya han llegado, 1.666 ya poseen la tarjeta sanitaria lo que pone de manifiesto la agilidad de la Junta y de la Consejería de Sanidad, ya que en apenas una semana se ha aumentado en un 36%. 

En el ámbito educativo no se ha producido ninguna variación y, por lo tanto, se mantienen los 485 alumnos ucranianos que se han incorporado a las aulas como consecuencia directa del periodo vacacional por motivo de las fiestas de la Semana Santa. 

La Junta de Castilla y León también ha constatado la presencia de un total de 12 menores no acompañados tuteladas por el Ejecutivo autonómico y de 61 en seguimiento, bien porque estén en familias de acogida o con adultos que no son sus progenitores. 

El número de refugiados ucranianos en Castilla y León ya supera los 2.000