martes. 28.05.2024
Nicanor Sen visita el Centro de Gestión de la DGT que controla el tráfico de Castilla y León
Nicanor Sen visita el Centro de Gestión de la DGT que controla el tráfico de Castilla y León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado este martes las dependencias del Centro de Gestión del Tráfico de Castilla y León de la Dirección General de Tráfico (DGT), ubicado en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

Una visita la que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y por la coordinadora autonómica de la DGT, Inmaculada Matías, y en la Sen ha podido ver en detalle cómo se controla el tránsito de las carreteras de Castilla y León.  

Tras realizar una visita por las diferencias dependencias, Sen ha mantenido una reunión de trabajo que le ha permitido conocer de primera mano la estructura que tiene desplegada la DGT en Castilla y León, así como la situación de la red estatal de carreteras en la Comunidad.

Según destacó Matías durante la reunión, la DGT está representada en Castilla y León a través de nueve Jefaturas Provinciales situadas en las capitales de provincia, a lo que se suma el Centro de Gestión de Tráfico Norte en Valladolid y la patrulla de Helicópteros, con base en Villanubla, el Centro Estada en León, y el Centro Superior de Educación Vial que radica en Salamanca.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico están organizadas funcionalmente en dos áreas, la atención al ciudadano y la seguridad vial, encargada de realizar todas las actuaciones necesarias para la consecución de la reducción de la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad. A lo largo del 2022, las oficinas de Castilla y León realizaron más de 1,1 millón de trámites y son entorno a 200 las personas las que trabajan en las diferentes oficinas de la DGT desplegadas en la Comunidad.

Un encuentro que además ha servido para preparar y coordinador la campaña especial de Tráfico que está previsto que se active con motivo de la campaña de Navidad.

Una visita que se enmarca en la ronda de reuniones que está llevando a cabo el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León en los primeros días en su puesto, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los diferentes organismos y servicios que el Estado tiene desplegado en la comunidad autónoma. 

Nicanor Sen visita el Centro de Gestión de la DGT que controla el tráfico de Castilla y...
Comentarios