sábado. 20.04.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. El jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, Diego Magdaleno realizará la charla itinerante ‘La memoria de los cuentos. Narrar los recuerdos con cuerpo de cuento’ por las salas de exposición permanente, dirigida a personas interesadas y con una duración de noventa minutos. Diego Magdaleno es narrador profesional desde hace más de dieciocho años. En los recuerdos existe información de tiempos pasados, que son el origen de nuestro presente. Si dichos recuerdos se narran, pasan a convertirse en anécdotas. Si a estas anécdotas les otorgamos una estructura oral tradicional, podemos contemplar el nacimiento de un cuento basado en un recuerdo. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

Asimismo, el sábado 1 de octubre, a las 12:00 y a las 13:00 horas, las salas de exposición permanente volverán a acoger nuevas sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado. En esta ocasión será Diego Magdaleno quien nos deleite con las historias de animales ‘Animaladas”, a las 12:00 horas, y “En la aldea”, que son historias del pueblo, a las 13:00 horas. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

El domingo 2 de octubre, a las12:00 y a las 13:00 horas, el MECyL realizará visitas temáticas (guiadas y gratuitas) para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, a cargo de Mariel Rodríguez Cerdá. El primer lunes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura. Con este motivo, el MECyL ofrece visitas temáticas (guiadas y gratuitas) al edificio que alberga el Museo Etnográfico de Castilla y León, obra del arquitecto Roberto Valle. Cada visita tiene una duración de cincuenta minutos, las plazas son limitadas y se requiere de inscripción previa.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece la charla itinerante ‘La memoria de los...