Mañueco: "El Gobierno central en la segunda ola llega tarde"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "tranquilidad" a la hora de solicitar el confinamiento perimetral. En una entrevista en "Herrera en COPE", el máximo representante castellanoleonés ha recordado las medidas más importantes como el toque de queda, confinamiento perimetral y cierre de la hostelería, lo que ha llevado a reducir la curva de contagio, una estabilización en el número de camas en los hospitales, por lo que piden tiempo para ver cómo evoluciona la situación. 

La Junta asegura que trabaja "con la peor de las hipótesis" aunque desean a la vez mantener ese rayo de esperanza a los castellanoleoneses. Mañueco ha achacado el impacto de la segunda oleada en la región a una serie de variables, como la extensión de la misma, la gran movilidad que se produce y las CCAA hermanas. 

En cuanto a la Navidad, Mañueco asegura que la intención es "recuperar la normalidad lo antes posible", razón por la cual ahora se están tomando medidas duras "no solo en el aspecto comercial, también en el emocional, intentar que sean lo más cercanas a lo que tenemos en mente". 

El presidente de la Junta también ha hablado sobre la gestión del Gobierno. Considera que el Ejecutivo central llega tarde a la gestión de la segunda ola y ha recordado que "dos de las medidas del estado de alarma ya las había aplicado (antes) la comunidad de Castilla y León". Mañueco considera que la guía de actuación tenía que haber llegado antes, en el mes de julio y no cuando una gran parte de las comunidades ya estaban en un nivel extremo. 

Comentarios