domingo 19/9/21

Mañueco reafirma su compromiso con la protección y modernización del medio rural

En el homenaje al alcalde Eloy Garcia Sánchez, en la localidad salmantina de Montejo, apuesta por proteger, cuidar y mimar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos

Defensa del mundo rural en el homenaje a Eloy García Sánchez
Defensa del mundo rural en el homenaje a Eloy García Sánchez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el acto de homenaje a Eloy García Sánchez, en la localidad salmantina de Montejo, donde ha destacado que como alcalde y representante público, representaba la verdadera política, la política con mayúsculas que necesitan las zonas rurales de la Comunidad. Las políticas que valoran los vecinos porque se ven atendidos, defendidos y representados, ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Tras destacar su relación personal y profesional a lo largo de las años, Fernández Mañueco ha recordado que "él me enseñó que había que proteger el mundo rural, proteger, mimar y cuidar los servicios públicos” que se ofrecen a los ciudadanos.

Por todo ello, el presidente de la Junta ha reiterado la necesidad de seguir protegiendo y apostando por la modernidad y sostenibilidad del medio rural. Y ha ensalzado la labor  “de tantas mujeres y hombres que viven, que trabajan, que sufren, que pelean por cada uno de los municipios de esa provincia y de esta tierra”.

Durante el acto de homenaje se ha descubierto una placa con su nombre en la residencia de personas mayores de la localidad, que a partir de ahora se denominará así.

Comentarios