jueves. 25.04.2024
Juan García-Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco. Fotografía: Cortes de CyL
Juan García-Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco. Fotografía: Cortes de CyL

Macarena Olona, abogada del Estado y ex política española de la formación VOX, se sentó con Jordi Évole para charlar en el programa de entrevistas que dirige el periodista de La Sexta.

Olona, que fue secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, habló, entre otros temas como su pasado en el partido, sobre la situación que vive Castilla y León y la implementación de medidas sobre el aborto, como ha sido el latido fetal o ecografías del feto.

Ante esta decisión que partía de VOX, quien forma gobierno con el Partido Popular, Macarena Olona afirmó que Juan García-Gallardo, "está completamente intervenido", añadiendo que tan solo son "rostros visibles" sin poder para tomar decisiones importantes, las cuales "se toman en Madrid". 

Ante la pregunta de Évole sobre si las medidas de prevención del aborto podían haber sido impulsadas por influencia externa -tras hablar previamente sobre la organización denominada El Yunque y su posible relación con el partido de extrema derecha- la ex secretaria general de VOX apuntó que son "una réplica exacta de una medida tomada en Hungría".

Olona quiso añadir que las diferencias es que en España existen leyes distintas las de Hungría y el problema llega "cuando se traslada miméticamente algo de fuera sin tener idea de cuáles son las especialidades jurídicas legales donde se aplica". 

Además, aprovechó la ocasión para criticar y manifestar que VOX había perdido una gran oportunidad en Castilla y León, primera comunidad en la que ha podido entrar a gobernar, al hacerlo sin mujeres en altos cargos y mostrar una fotografía totalmente masculina. 

Macarena Olona en 'Lo de Évole': "Juan García-Gallardo está completamente intervenido"