sábado. 20.04.2024
20210623+CCYT+IMG+Firma+Convenio+RTVCyL+2

convenio,  resulten beneficiarias de las subvenciones de la Consejería para proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión, en el plazo de 12 meses desde la entrega de las copias de las mismas a la Filmoteca de Castilla y León.

Asimismo, RTVCyL deberá efectuar el pago a las empresas o agrupaciones de empresas que, durante la vigencia del presente convenio, resulten beneficiaras de las subvenciones de la Consejería en una cantidad equivalente al 10 % del importe de la subvención concedida en concepto de derechos de primera emisión de la producción audiovisual. En el supuesto de segundo pase, el importe en concepto de derecho de emisión será del 5 % del importe de la subvención concedida. La incorporación automática de los proyectos subvencionados al programa ‘Comunidad TV’ no impide que, con posterioridad a los citados pases, el beneficiario proceda a su comercialización. También realizará las tareas promocionales necesarias para la difusión de la primera emisión de la producción audiovisual y no podrá utilizar en ningún caso, las obras emitidas con fines publicitarios.

Podrán concurrir a este programa los proyectos audiovisuales televisivos de entretenimiento con una duración no inferior a 25 ni superior a 50 minutos por programa o episodio, destinadas a ser emitidas por televisión, de temática cultural, turística, de difusión de la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial, y de promoción de la creación artística de la Comunidad que, con un carácter divulgativo, contribuya al conocimiento de la producción audiovisual desarrollada en Castilla y León entre la ciudadanía de la Comunidad.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Consejería con Radio Televisión de Castilla y León y asimismo con la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, cuyo asesoramiento para el diseño del programa ‘Comunidad TV’ ha sido siempre constructivo y ha contribuido a que esta iniciativa pueda lograr la eficacia que se persigue.

Otras ayudas al sector

El programa se une a otras medidas puestas en marcha desde el comienzo de la legislatura para el fomento del sector audiovisual, como la nueva línea de subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes, las mejoras introducidas en la línea destinada a financiar largometrajes y pilotos de series de animación y de televisión –que en 2020 supusieron ya la financiación de 22 proyectos cinematográficos, con una dotación presupuestaria que ascendió a 300.000 euros-, o el impulso dado a las líneas de actuación que se desenvuelven a través de la Filmoteca de Castilla y León, y de la Film Commission de Castilla y León.

La Junta y RTVCyL ponen en marcha ‘Comunidad TV’ para incluir los proyectos...
Comentarios