La Junta destina 415.000 euros para impulsar la concentración parcelaria

Este servicio, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, asistirá a los servicios territoriales para acortar los plazos de estos procesos administrativos.
Concentración parcelaria
photo_camera Concentración parcelaria

La Junta de Castilla y León va a invertir 415.515 euros en la contratación de un servicio de apoyo para agilizar todo lo posible la gestión de la documentación cartográfica imprescindible para llevar a cabo los procedimientos de concentración parcelaria que se encuentran en tramitación en estos momentos en la Comunidad.

Este servicio, que cuenta con un plazo de ejecución establecido en ocho meses, permitirá asistir a los servicios territoriales de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural repartidos por las provincias de Castilla y León para acortar los plazos de estos complejos procesos administrativos, que requieren de personal con formación y capacidades específicas en aspectos jurídicos y técnicos, además de experiencia previa en labores similares.

El compromiso en la actual legislatura es favorecer la concentración parcelaria de 150.000 hectáreas. En estos momentos, la cifra entre las ejecutadas y las que están en pleno proceso de ejecución supera las 138.000, lo que supone una consecución del 92 %.

Comentarios