La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de subvenciones destinadas a respaldar el funcionamiento de asociaciones juveniles y otras entidades de participación juvenil en la Comunidad. La Junta ha destinado un total de 160.000 euros a esta línea de ayudas para el año 2025.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones juveniles y sus federaciones que acrediten un mínimo de 500 socios, tengan presencia en al menos cuatro provincias de Castilla y León y desarrollen su actividad en el ámbito autonómico. A través del Instituto de la Juventud, la Junta financiará gastos esenciales como el arrendamiento de locales, su mantenimiento, suministros, adquisición de equipamiento tecnológico y los costes de personal administrativo y de coordinación.
En la convocatoria de 2024, la Junta otorgó ayudas de entre 10.000 y 20.000 euros a doce entidades, una más que el año anterior, distribuidas según criterios objetivos de representatividad y actividad.
Las entidades interesadas tienen un plazo de quince días, a partir del 22 de febrero, para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.