sábado. 20.04.2024
siro
siro

La Junta de Castilla y León ha mostrado su disposición a actuar como mediadora e impulsar "en la medida que sea posible" ese acercamiento entre las partes para que lleguen finalmente a un entendimiento que evite el cierre definitivo de las plantas de Venta de Baños en Palencia y de Toro en Zamora. 

Así lo ha precisado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, tras la rueda de prensa tras la reunión mantenida entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los representantes de los comités de empresa de SIRO y alcaldes de los municipios afectados. El Ejecutivo autonómico ha destacado la voluntad por parte de los Comités de empresa para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa que evite el cierre de las plantas de Siro como las de Venta de Baños y Toro, en Palencia y Zamora, respectivamente. 

Un acuerdo y unas negociaciones que pasarían por "hacer un esfuerzo y que sin duda también supone un acercamiento y algunas renuncias", tal y como ha manifestado Carriedo. "Esperamos que este paso decisivo del acuerdo de competitividad se pueda producir y sea lo que de futuro a la empresa y a partir de ahí tenga capacidad de crecimiento en los próximos años". 

Tanto la Junta como el Gobierno y los ayuntamientos de los municipios afectados han mostrado su disposición para tratar de crear el marco adecuado para que ese acuerdo se pueda producir, si bien remarca que este únicamente está en la mano de Siro y de sus trabajadores. A partir de ahí, podrán ser las instituciones las que traten de impulsarlo para que ese plan de viabilidad cuente con un soporte que asegure el empleo y la continuidad de Siro a largo plazo en la comunidad. 

La Junta destaca la importancia de "hacer un esfuerzo y algunas renuncias" para...