miércoles 8/12/21

La Junta no descarta nuevas restricciones ante el incremento de casos

Igea ha asegurado que intentarán "evitarlas en la medida de lo posible" y ha mandado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad

El Comité de expertos se reúne este lunes para analizar la situación 

Igea durante la inaguración del foro "Diálogos para el día después"
Igea durante la inaguración del foro "Diálogos para el día después"

El fuerte incremento de casos de Covid de las últimas jornada ha activado todas las alarmas y obliga a la Junta de Castilla y León a analizar la situación y poner sobre la mesa la posibilidad de dar marcha atrás a la desescalada con nuevas restricciones. Una opción que van a intentar "evitar en la medida de lo posible", tal y como ha confirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. 

Igea así se lo trasladó el domingo a representantes del sector hostelero con los que mantuvo un encuentro y en el que se les mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que de cara al establecimiento de nuevas medidas que frenen el avance del coronavirus. "Intentaremos hacer las cosas con acuerdo y evitar las restricciones en la medida de lo posible", ha señalado haciendo referencia a la reunión que este lunes mantendrá el Comité de expertos para analizar el punto en el que se encuentra la comunidad y si es necesario aplicar nuevas medidas.

De esta forma, el ejecutivo regional no descarta imponer nuevas restricciones. "Vamos a ver qué dice hoy el Comité de Expertos y luego tomaremos las medidas que sean necesarias".

En declaraciones a los medio, el vicepresidente ha confirmado que la comunidad se encuentra inmersa en una nueva ola de crecimiento que afecta especialmente a la población no vacunada, por lo que ha hecho especial hincapié en la necesidad de que lleguen nuevas partidas para acelerar el ritmo y terminar de proteger al conjunto de la población. 

Tranquilidad y responsabilidad es el mensaje que Igea quiere trasladar a la población y, especialmente, a los más jóvenes para que no se llamen a engaños pese a la baja letalidad del virus en estas franjas de edad. Mientras, el impacto en la asistencia hospitalaria por el momento no se aprecia, aunque Igea sí ha remarcado que ya se están notando en la asistencia Primaria, inmersa en una nueva campaña de cribados que ya se ha visto este fin de semana por ejemplo en León. 

La Junta no descarta nuevas restricciones ante el incremento de casos
Comentarios