viernes 20/5/22

La Junta convoca ayudas para trabajadores vulnerables afectados por ERTES

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por expedientes temporales de regulación de empleo, tanto de suspensión de contrato de trabajo como de reducción de jornada. 
trabajo
trabajo

Podrán solicitar esta ayuda económica aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por un expediente temporal de regulación de empleo, con suspensión de contrato de trabajo o reducción de  jornada, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, siempre que no superen los niveles de ingreso establecidos en las bases.

El objetivo de esta ayuda es paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que se encuentren en esta situación con el  fin de garantizar un nivel mínimo de ingresos. En este sentido, la convocatoria va dirigida a los trabajadores especialmente vulnerable desde el punto de vista económico, con una base de cotización que no supere los 1.400 euros mensuales por un contrato de jornada completa, o su parte proporcional en el caso de contratos a tiempo parcial. Igualmente, el nivel anual de rentas de la persona que solicite la ayuda y de su cónyuge o pareja de hecho no podrá superar 3,5 veces el IPREM

La ayuda económica por beneficiario se establece como una cuantía fija, en función del número de días que haya estado en situación de ERTE. Si la suspensión o reducción de jornada ha tenido una duración de entre 40 y 55 días de jornada completa, la ayuda será de  250 euros; entre 56 y 70 días, la subvención será de  333 euros; y en los supuestos de una duración superior a los 70 días, la compensación económica será de 376 euros

El plazo  de presentación de las solicitudes estará abierto  desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022 a las 14:00 horas.  Y las solicitudes podrán presentarse tanto de forma telemática como de forma presencial; pero, cumplimentando obligatoriamente el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.  La cumplimentación del formulario deberá hacerse, además,  en dicha sede, donde se le asignará un número de referencia.

La Junta convoca ayudas para trabajadores vulnerables afectados por ERTES
Comentarios