domingo. 05.02.2023

La Junta beca a más de 7.800 universitarios que han estudiado un grado durante el curso 2021-2022

El Bocyl recoge hoy la resolución de la segunda convocatoria de ayudas dirigida a estudiantes matriculados en las universidades de Castilla y León que ya han sido beneficiarios de una ayuda estatal

El objetivo de dichas becas es garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de las universidades de la Comunidad

Estas ayudas, convocadas el pasado mes de noviembre, han alcanzado un presupuesto de 3.099.629 euros

Fotografía de archivo estudiantes
Fotografía de archivo estudiantes

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2021-2022. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta para facilitar el acceso y la continuidad de los estudios superiores a aquellos universitarios que estén en condiciones de aprovecharlos. Unas becas enmarcadas en las políticas de la Consejería de Educación de apostar por el mérito, la capacidad y el esfuerzo.

En este sentido, 3.318 estudiantes de segundo curso y posteriores, se han beneficiado de la beca a través de la modalidad de aprovechamiento académico, en relación a los créditos superados en el curso 2020-2021. Otros 1.552 universitarios han recibido la ayuda en base a las rentas familiares y los 2.970 restantes cumplían ambos requisitos: rentas y aprovechamiento académico. En todos los casos ya habían sido perceptores de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Consejería de Educación ha invertido en esta convocatoria más de 3 millones de euros, concretamente 3.099.629 euros. De esta forma, los beneficiarios de la modalidad de aprovechamiento académico han recibido más de 4 euros por crédito superado y los de renta casi 350 euros cada alumno.

La Junta beca a más de 7.800 universitarios que han estudiado un grado durante el curso...
Comentarios