viernes. 19.04.2024
Fotografía de archivo estudiantes
Fotografía de archivo estudiantes

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2021-2022. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta para facilitar el acceso y la continuidad de los estudios superiores a aquellos universitarios que estén en condiciones de aprovecharlos. Unas becas enmarcadas en las políticas de la Consejería de Educación de apostar por el mérito, la capacidad y el esfuerzo.

En este sentido, 3.318 estudiantes de segundo curso y posteriores, se han beneficiado de la beca a través de la modalidad de aprovechamiento académico, en relación a los créditos superados en el curso 2020-2021. Otros 1.552 universitarios han recibido la ayuda en base a las rentas familiares y los 2.970 restantes cumplían ambos requisitos: rentas y aprovechamiento académico. En todos los casos ya habían sido perceptores de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Consejería de Educación ha invertido en esta convocatoria más de 3 millones de euros, concretamente 3.099.629 euros. De esta forma, los beneficiarios de la modalidad de aprovechamiento académico han recibido más de 4 euros por crédito superado y los de renta casi 350 euros cada alumno.

La Junta beca a más de 7.800 universitarios que han estudiado un grado durante el curso...