viernes. 21.06.2024
Centro Integrado de FP en Zamora
Centro Integrado de FP en Zamora

La Consejería de Educación impulsa diversos programas para que la formación financiera y el emprendimiento lleguen a las aulas de la Comunidad. En este contexto, la consejera de Educación, Rocío Lucas, el director territorial del Banco Santander, Javier Martín, y la directora general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Mª Begoña Torre, han firmado un nuevo convenio para llevar el proyecto ‘Finanzas para Mortales’ a los centros de Formación Profesional y de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad. La iniciativa llegará esta vez a más de 10.000 estudiantes de 200 centros educativos de Castilla y León.

Educación financiera y emprendimiento

El programa ‘Finanzas para Mortales’ ofrece educación financiera variada y accesible, diseñada para atender a diferentes niveles educativos y dotar a los participantes de herramientas para la gestión efectiva de finanzas personales y empresariales.

Cada módulo está diseñado para profundizar en aspectos específicos de las finanzas, como el manejo de ingresos y gastos, comprensión de mercados, estrategias de ahorro e inversión, y la importancia de la seguridad en el ámbito digital. Además, incluye programas especiales sobre emprendimiento y ciberseguridad, abarcando la gestión financiera del negocio, elaboración de planes de empresa, y seguridad en banca digital, preparando a los participantes para un manejo seguro y efectivo de sus finanzas personales y empresariales.

Esta iniciativa, promovida por Banco Santander con la colaboración de la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SANFI), y que se desarrolla con la participación de decenas de empleados del Santander como formadores voluntarios, se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera.

Con estos acuerdos, más de 660 formadores Santander han impartido 1.303 sesiones de educación financiera en 311 centros escolares de la Comunidad, con 30.790 beneficiarios.

La Junta y el Banco Santander llevan formación financiera a centros de FP