jueves. 28.03.2024
Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social
Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha valorado hoy los datos de desempleo correspondientes al mes de julio que dejan 3.097 desempleados menos en Castilla y León, 349 de ellos en la provincia de Zamora. 

Martín considera que estos datos positivos "ponen de manifiesto que Castilla y León continúa en la senda de recuperación del empleo y encadena cinco meses de descenso continuado del paro". En concreto, el descenso del desempleo el pasado mes de julio es superior al 2% y del 12%. También lo ratifican los datos interanuales que, tal y como recuerda el viceconsejero, son los que verdaderamente marcan la evolución del mercado laboral. 

El desempleo ha caído en todos los sectores, si bien Martín ha destacado el buen comportamiento del sector servicios con una caída de más de 2.000 desempleados menos. 

También avanza la afiliación a la Seguridad Social que deja casi 14.000 personas más incluidas en el sistema desde el pasado mes, la tercera CCAA en la que más ha crecido porcentualmente la afiliación. Martín confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, para lo que será clave en mantenimiento del actual ritmo de vacunación y asegurar al tiempo el adecuado suministro de vacunas. 

La Junta asegura que Castilla y León continúa en la senda de recuperación del empleo