sábado. 20.04.2024
juan gallardo
juan gallardo

 El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha acordado la designación del abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings como candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas
que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

García-Gallardo tiene 30 años y estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, donde también completó el Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa. Su trayectoria profesional comenzó en el despacho internacional Herbert Smith Freehills, especializándose en Mercantil y Procesal. Después, su práctica profesional le ha llevado a lograr una sólida reputación en otras áreas del derecho relacionadas también con Civil, Penal Económico e Inmobiliario.

En los últimos años ha destacado por su responsabilidad en el área de cumplimiento normativo de importantes empresas de los sectores agroalimentario e hidrocarburos. Toda esta actividad profesional la ha acompañado de una importante labor social con su vinculación a una fundación y la práctica del ejercicio pro-bono (gratuito) en una parte
importante de sus casos. 
Durante su etapa universitaria destacó por su capacidad en el debate, participando en diversos torneos, incluido el campeonato mundial celebrado en Madrid en 2013.

El segundo puesto en la lista por Valladolid lo ocupa Fátima Pinacho Fernández, actual procuradora de VOX en las Cortes de Castilla y León. Licenciada en Derecho, es Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Fue directora de la Oficina de Empleo en Salamanca. Ha desarrollado programas de integración y empleo para desempleados en la Junta de Castilla y León. Desde 2017 es afiliada de VOX en cuya estructura orgánica
ha ocupado diversos puestos.

Completan la lista de Valladolid: Francisco Javier Carrera Noriega, Rebeca Arroyo Otero,Isabel Pérez Martín, Alfonso González Rodríguez-Vilariño, Mariano Veganzonez Díez, José Luis Rojo García, Belén Molinilla Pascual, María del Pilar Peinado Cedrún, Álvaro Merlo Martínez, Pablo Vega Alonso, José Carlos Vilorio de la Fuente, Caterina Gómez Martín e Isabel Zurro Muñoz. Suplentes: Carlos Rubio Romo, Aida Morante Molero y Eduardo Morante Molero.

Zamora:

María Luisa Calvo Enríquez, diplomada en magisterio y presidente provincial de VOX en Zamora. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la formación de personas con autismo y la asistencia y formación de personas con dependencia. Actualmente está centrada en la formación sobre riesgos en el hogar para personas
dependientes.

Tras Marisa, el segundo puesto de la lista corresponde a Miguel Barrios Ramos, Ingeniero de Caminos y actual vocal en la dirección de VOX en Zamora. Desde 2014 se dedica profesionalmente a la enseñanza como profesor de Educación Secundaria Obligatoria tras obtener el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Completan la lista por Zamora: Fernando Lozano Egido, Carlos Pérez Baz, Inmaculada Benítez Gutiérrez, María Luisa Cuesta Fernández y Andrea Flores Ferrero. Suplentes: Rafael Luis Oñate Regojo, Antonia San Segundo Maldonado y Juan Bartual Magro.

Ávila:

La candidatura por Ávila está encabezada por José Antonio Palomo Martín. Es el actual presidente provincial de VOX en la provincia de Ávila. Nunca se había dedicado a la política, pero desde hace varios años trabaja activamente por el partido. Su vida profesional se ha centrado en el mundo Taurino, al que ha dedicado 22 años de su vida y que ha compaginado con el sector Cárnico que conoce a la perfección.

En segundo lugar, está Noelia Carretero Carmona, madre de dos hijos. Dedicada al sector del telemarketing desde hace más de 20 años, en el año 2010 fundó la empresa Alminora Comunicaciones en la zona rural de El Tiemblo, que cuenta con más de 30 personas en plantilla. Al igual que Palomo no se había dedicado a la política.

Completan la lista de Ávila: Jorge Casillas Gutiérrez, Laura García García, José Manuel Lorenzo Serapio, Esther Méndez Peral y Adolfo Median Hidalgo. Suplentes: Sonsoles Miranda Colino, Félix Sanz Cantalapiedra y Amador Gallego Laso.


Burgos:

El presidente provincial de VOX Burgos, Ignacio Sicilia Doménech, encabeza la candidatura. Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector de la hostelería trabajando en los principales hoteles de Burgos y en agencias de viajes. Actualmente dirige su propia empresa dentro del sector. Es, además, presidente del CD Aparejadores Rugby Burgos, Miembro de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby.

Le acompaña, como número dos por la provincia, Ana Rosa Hernández Ruiz, graduada en Educación Primaria y funcionaria en un colegio público de Burgos. Tiene un máster en neuropsicología aplicada a la educación. Durante dos años trabajó en el Omaha Public School de Nebraska. Anteriormente concurrió en las listas de VOX en las elecciones
generales y municipales de 2019.

Completan la lista por Burgos: José María Santaolalla Campos, Sergio Chagartegui Sánchez, Marta Alegría Martínez, Euardo Peña Lope, Rebeca González Ubierna, Sergio Vega Muñoz, Sandra Alonso Tomé, Susana Illera Díez y Javier Martínez Lozano. Suplentes: Ángel Martínez Ibáñez, Paula de la Roca Tordable y Jesús Cantero Pinto.

León:

Encabeza la lista a las elecciones del 13F Carlos Pollán Fernández, presidente provincial de VOX en la provincia. Graduado Social y en Derecho, ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa. Vinculado durante muchos años al mundo del deporte, ha sido jugador, entrenador y
presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.

Miguel Suárez Arca, graduado en dirección hotelera y turística y máster en dirección y gestión hotelera. Ha trabajado en las principales cadenas hoteleras en España e Hispanoamérica. Desde hace dos años trabaja en el equipo de redes sociales de VOX enla provincia de León y en el área de afiliación local del partido.

Completan la lista por León: Ildefonso del Fueyo Álvarez, Blanca Herreros Rodríguez, Mercedes Machín Gómez, Patricia González Gutiérrez, Marta Extremo Gutiérrez, María Belén Fidalgo Cañón, José Carlos López Getino, Fernando Prieto Olite, Luis Mediavilla Fernández, Laura Gallego Gaspar y Daniel Molinedo Roldán. Suplentes: Miguel Ángel
Viejo Fresno, Gemma Cristina Suárez Pastor y Lope Arcos García.


Palencia:

David Hierro Santos encabeza la lista de VOX por Valencia. Actualmente trabaja en el grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla y León y es responsable de comunicación de la formación en la provincia de Palencia. Licenciado en Historia, ha desarrollado su actividad profesional en las áreas de desarrollo de patrimonio cultural, docencia, museística y comercial.

El reconocido doctor en Medicina, Luis Javier Zurro Hernández, ocupa el segundo puesto en las listas por Palencia. Especialista en Anatomía Patológica, su trayectoria médica, de reconocido prestigio, está avalada por su actividad docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y la escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, de la que llegó a ser director. Ha publicado ocho libros (individuales y colectivos) sobre su especialidad médica y decenas de artículos en prestigiosas revistas médicas.

Completan la lista por Palencia: Miguel Gómez Cea, Natalia García Díez, María del Pilar Junco Navascués, Porfirio Monje Nicolás y Lioba Pajares Poncio. Suplentes: David Cabrerizo Gallo, Patricia Prieto Fernández y Paula de la Vega de Bustos.

Salamanca:

El presidente provincial de VOX en Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, encabeza la lista de la candidatura por la provincia. Abogado en ejercicio desde hace veinte años, se dedica también a la actividad empresarial. Ha desarrollado cursos de especialización jurídica en derecho medioambiental y urbanismo.

Teresa Rodríguez Vidal, Ingeniero Agrónomo y vicepresidente de VOX en Salamanca ocupa el segundo lugar en la lista. Actualmente se dedica a la cría de ganado, siendo una emprendedora dentro del sector primario tan castigado en España. Dedicada a la cría de porcino raza ibérica y vacuno raza morucha y F1 charoles, anteriormente se dedicó
profesionalmente a la implantación de obras de desarrollo y mejora de las explotaciones ganaderas y agrícolas en Castilla y León.

Completan la lista por Salamanca: Javier Bernardo Teira Lafuente, María Concepción Zamora Astudillo, Rosa de Tavira Olías, Ángel García González, Ana Isabel García García, Anselmo Santos Pérez-Moreno, José Carlos de Dios Pérez, Natalia Fuentes Abad. Suplentes: Hipólito Nicolás Cuesta Sánchez, María bello Navarro y Eusebio Carril Martín.

Segovia:

Susana Suárez Villagrá encabeza la lista de las elecciones del 13F por Segovia. Es la actual directora del Área de Coordinación Intermunicipal de VOX, anteriormente trabajó como asesora del procurador de VOX en el Parlamento de Castilla y León. Tiene una dilatada experiencia política ya que entre 2013 y 2019 fue alcaldesa de la localidad vallisoletana de Zaratán, de donde era concejal desde 2011. Antes de su entrada en política trabajó como administrador de sistemas en grandes compañías nacionales y multinacionales.

En segundo lugar, por Segovia se encuentra Montserrat Sanz Solís, teniente alcalde y concejal de VOX en el ayuntamiento de El Espinar donde desarrolla las funciones de gobierno Áreas de Personal, Régimen Interior y Asuntos Sociales e Igualdad.

Completan la lista por Segovia: Carlos Francisco Sanz Moreno, Pablo Aragoneses González-Herrero, María Soledad Martínez de Lagos Muñoz, Francisco Javier Noriega Miguel. Suplentes: María del Caloco Rodríguez More, Tomás López Álvarez y Esther Núñez Martínez.

Soria:

Carmen Romero Peirotén, primera en la lista de VOX por Soria, es enfermera. Ha desarrollado una importante carrera profesional tanto en la atención hospitalaria como en la asistencia primaria. Actualmente forma parte de la dirección política del partido en la provincia y tiene un amplio conocimiento de las necesidades del sector sanitario
en Castilla y León.

Fernando Castillo Álvarez va en el segundo puesto a las elecciones por Soria. Funcionario de prisiones desde 1992. Actualmente ocupa el cargo de responsable provincial de comunicación y gestiona las redes sociales del partido en Soria.

Completan la lista por Soria: Sara López Pérez, Félix López García y Santiago Gil Carrasco. Suplentes: Jesús Carmelo Herrero González, María Francisca Huerta Gómez y José María Ortega Poza.

 

Un joven abogado de 30 años candidato a la presidencia de la JCYL por VOX