viernes. 29.03.2024
Ambulancia 1-1-2
Ambulancia 1-1-2

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido durante la jornada electoral varias llamadas, la mayor parte de ellas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que solicitaban asistencia para personas caídas o indispuestas en colegios electorales de la Comunidad. 

En total se tratan de seis llamadas realizadas desde las provincias de León (2), Palencia (2), Valladolid (1) y Burgos (1), en su mayoría relacionadas con caídas durante el acceso o salid de los recintos electorales entre personas mayores, pero también por crisis de ansiedad. Una jornada en la que los servicios de emergencias notificaron el fallecimiento de un varón de 96 años que, tras ejercer su derecho al voto, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Agentes de policía y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias han tratado de reanimarle, sin éxito. El suceso tuvo lugar a las 13:34 horas. 

En Burgos se solicitó asistencia a las 09:38 horas para una mujer de 30 años, por una crisis de ansiedad en el colegio Virgen de la Rosa, mientras que el resto de avisos fueron relacionados con caídas. Así, en Valladolid un hombre de 75 años en silla de ruedas resultó herido tras sufrir una caída, al igual que una mujer de 83 años herida por una caída en el término de Fabero, mientras en Ponferrada la caída afectaba a una mujer de 65 años, al igual que en Palencia

La jornada electoral se saldó con seis actuaciones del 112 en Castilla y León