viernes. 29.03.2024
El secretario del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche
El secretario del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche

El líder sindical conocía los planes de reforma de la JCYL, y aunque sorprendido por el mandato ahora será el encargado de movilizar la Sanidad Pública en la región.

Cantuche según conversación mantenida con este diario anoche, anunciaba su decisión de cambiar el sindicato por un despacho en Aliste, que será donde se implante el nuevo plan que ayudará a descentralización de las distintas áreas de mando de la comunidad. 

Al igual que el Plan Aliste fue un caos y la JCYL empezó por Zamora y en esta comarca, también Cantuche que tendrá rango y poder de Director General ha querido empezar por esta deprimida zona donde la Sanidad ha tenido un protagonismo crucial. 

Cantuche ha pedido a Mañueco libertad para dotar a los consultorios de toda la Castilla y León "vacilada" de médicos que llegarán de Cuba, y de Sur América, también de los países del Este e incluso de África en una importante acción llamada "el ocaso de Igea". "Lo importante es que cada comarca tenga su centro de salud y que haya médicos y enfermeras para cuidar de nuestros vecinos" asegura el ex mandatario ugetista.

Cantuche ya negocia con el Consejero de Educación también la apertura de los números clausus para los estudiantes de Medicina que salgan de las aulas de Castilla y León ya que la EBAU dejaba cojos a los castellanos y leoneses que partirán de una nota no inferior a 13,5 puntos. Cantuche también reclutará enfermeras en el extranjero mediante el plan Casado en honor a la anterior Consejera y que dotado con presupuesto ilimitado ofrecerá contratos indefinidos con finiquito en diferido ( estilo Bárcenas)  a las enfermeras españolas residentes en el Reino Unido y en toda Europa. 

Jerónimo Cantuche también está ya en contacto con el Consejero de Fomento para que mediante antenas móviles los pueblos de la comunidad puedan tener internet a demanda, algo mucho mejor que ese plan de transporte a demanda inventado para que las localidades sin cobertura ni médicos vayan a los centros de salud o de compras. Las soluciones hay que llevarlas a los vecinos, no sacarlos del entorno rural, para manejarlos a nuestro antojo, comentaba anoche  Cantuche a este diario, que aún sorprendido por la llamada de Mañueco para nombrarlo responsable del plan ha aceptado anoche mismo, eso si con la condición también de poder asistir hoy al programa de Risto Mejide, todo es mentira, donde desvelará parte de su nueva estrategia para devolver a la Sanidad de CyL la dignidad perdida durante estos años.

La Junta ficha a Jerónimo Cantuche para implantar un nuevo plan sanitario en todo CyL