viernes 17/9/21

Igea: "No somos el peor gobierno de coalición autonómica de España, lo hemos demostrado a lo largo de estos años"

Sospechas de desacuerdo entre los miembros de un Gobierno Autonómico que parece "tocado" por la caída del plan Aliste y de las consecuencias de lo sucedido ante la reforma de la Sanidad Rural.
igea
igea

Igea apuntaba a  una máxima de nuevo comentando que "No somos el peor gobierno de coalición autonómica de España, lo hemos demostrado a lo largo de estos años", ante la interpelación de los periodistas y ante la discrepancia entre sus socios de gobierno, los populares de Mañueco que han dejado claro que la propuesta quedaba relegada al abstenerse en las Cortes de CyL

Las hostilidades entre ambos partidos no han llevado el agua al río y el vicepresidente hablada de un acuerdo cordial y de abrazos tras la Junta de Gobierno que parecía ser "caliente" tras lo sucedido el pasado día.

Las reuniones que tienen que llevar a una reforma consensuada de la Sanidad Rural, pasan por acordar con el PSOE y con las demás fuentes representadas en el parlamento una reforma integral de la Sanidad en la Comunidad. 

Igea dejaba sentada la idea de acuerdo con el PSOE y la postura está completamente encontrada, llegar a un acuerdo es prácticamente imposible. En su tono siempre irónico con el partido de la oposición Igea rememoraba las historias sobre la atención primaria de una PNL propuesta por el PSOE que hablaba de los 277 consultorios de Segovia que al menos 100 quedarían sujetos a una atención primaria a demanda.

Igea volvía al "no hay médicos", y a negar las propuestas del PSOE y de su PNL. 

Se pide la dimisión de la Consejera pero tampoco se contempla su dimisión o cambio.

No habrá convocatoria de elecciones, Mañueco no lo contempla y el vicepresidente lo corrobora.

Comentarios