El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, inisistió ayer en la postura del Ejecutivo autonómico, que no es otra que cumplir a "rajatabla" el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad y evitar todos los actos multitudinarios en la calle durante Semana Santa, "convoque quien los convoque".
Esta advertencia es la que trasladará esta decisión a los responsables de la Junta de Cofradías en la comunidad durante las próximas horas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea insistió que la intención de la Junta es trasponer el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre las limitaciones durante la Semana Santa "tal cual" como se aprobó, informa Diario de Ávila.
El encuentro de la Iglesia se enmarca en las reuniones que mantendrá la junta con otros sectores como la hostelería, las grandes superficies comerciales y los centros deportivos para dar a conocer los cierres temporales de la Comunidad y las medidas preventivas durante Semana Santa y los cambios en el régimen sancionador.
"Antes de dar detalles, queremos que sean los primeros en conocer estas acciones de cara a aprobarlas de manera definitiva la próxima semana", declaró. Además, expuso que se han realizado casi 61.000 inspecciones en Castilla y León, que han supuesto la apertura de más de 14.000 expedientes sancionadores, según Diario de Ávila,