El PSOE denuncia el “desmantelamiento progresivo” de la sanidad pública para favorecer la privatización

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, asegura que la política sanitaria de la Junta “no es ideología, es economía” para el negocio de amigos
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha denunciado este jueves la existencia de una estrategia de “desmantelamiento progresivo de la sanidad pública” con el objetivo de privatizar el sistema y convertirlo en un negocio.

Martínez realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León, acompañado por el responsable de esta materia en la Ejecutiva autonómica socialista, Jesús Puente.

Esto no va de ideología, va de economía”, subrayó el dirigente socialista en rueda de prensa, asegurando que la política sanitaria del Ejecutivo autonómico persigue “el negocio para cuatro amigos”.

El líder del PSOECyL se refirió de forma directa al quinto Plan de Salud presentado ayer por la Junta, que, según denunció, no ha contado con diálogo ni consenso y se ha elaborado sin la participación de profesionales sanitarios, pacientes ni grupos políticos. A su juicio, este documento evidencia la falta de voluntad real para resolver los problemas estructurales de la sanidad en la Comunidad.

“Este plan vuelve a ser una estrategia de distracción y una maniobra de enredo para engañar a la ciudadanía”, afirmó Martínez, quien insistió en que no existe un compromiso real con la sanidad pública, sino con su rentabilidad económica. “Les importa muy poco la sanidad; les importa el negocio”, reiteró.

Asimismo, criticó las promesas incumplidas en materia de infraestructuras sanitarias, algunas de ellas anunciadas hace más de 25 años y que, según recordó, ni siquiera aparecen recogidas en el nuevo plan.

Por su parte, el portavoz sanitario socialista, Jesús Puente, recordó que el documento llega con cinco años de retraso. “Hemos estado cinco años sin contacto con los colectivos, y ahora se presenta un plan que repite prácticamente las mismas propuestas del tercero y cuarto”, denunció.

En la misma línea, Carlos Martínez calificó el Plan de Salud como “una copia sin nuevos objetivos ni ambición”, que no aporta soluciones adicionales a los problemas que arrastra el sistema sanitario en Castilla y León.

Comentarios