domingo. 14.08.2022

Igea a la oposición: "Sujetar pancartas no solucionará la falta de médicos"

El portavoz y vicepresidente de la Junta cusa a las formaciones políticas de la oposición de sumarse a unas reivindicaciones que saben que se sustentan en un problema de falta de profesionales en CyL y en toda España
Igea
Igea

"Podemos decir decir las cosas setenta veces siete pero es que las bolsas están vacías, tenemos un problema de cobertura de profesionales aquí y en toda España". El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha precisado este jueves, en referencia a las formaciones políticas que critican las decisiones de la Consejería de Sanidad en materia de la reorganización de la Atención Primaria que "las cosas no se solucionan con una pancarta, sin gestionando y tomando decisiones". 

"Sujetar pancartas no soluciona nada. Lo entiendo desde el punto de vista de una plataforma ciudadana, no lo entiendo desde el punto de vista de algunos partidos que han decidido que a ver si sujetando una pancarta aparecen los profesionales. No van a aparecer, lo que tenemos que hacer es reordenar". De esta forma Igea se ha vuelto a remitir a la presentación de los últimos datos que aparecen el el portal del Observatorio de la Salud en la que se muestra dónde están los recursos, cuál es la frecuencia de consultas... para saber dónde tomar actuaciones y "tratar así de tener una Atención Primaria lo más uniforme y de mejor calidad posible". 

"Tenemos recuros. Lo que tenemos que hacer es tomar decisiones y para hacerlo con racionalidad hay que analizar zona por zona de salud donde se necesitan más recursos, dónde ha que reordenar o tomar otra serie de decisiones. Así se van a solucionar las cosas y no pidiendo por enésima vez cosas que no hay". El portavoz ha recordado que los médicos especialistas en atención familiar se están jubilando y es la triste realidad. 

Igea a la oposición: "Sujetar pancartas no solucionará la falta de médicos"
Comentarios