jueves. 25.04.2024
VICEPRESIDENTE+JORNADA+EURO+SIETE08
VICEPRESIDENTE+JORNADA+EURO+SIETE08

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado esta mañana en la jornada ‘Euro 7 y Combustión Neutra 2035’, un encuentro organizado por Castilla y León Económica en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda para analizar las implicaciones, oportunidades y amenazas de esta norma para la industria de Castilla y León.

Durante su intervención, García-Gallardo ha advertido de que “no hay tiempo” para aplicar esta normativa comunitaria como la Unión Europea tiene previsto, por lo que la ha catalogado como “una normativa que nace condenada al fracaso”.

Ante esta situación, el vicepresidente –que ha recordado que la industria del automóvil en Castilla y León emplea a más de 35.000 personas— ha asegurado que la postura del Gobierno de Castilla y León pasa por “defender los intereses de la industria, de los trabajadores y, por qué no decirlo, también de los consumidores frente a normas que consideramos perjudiciales para nuestra Comunidad” y ha garantizado que la apuesta de la Junta es la de una “transición serena, sosegada y dulce” hacia nuevas formas de movilidad, pero dejando que “todas las tecnologías compitan”.

“Vamos a defender a todos los habitantes de Castilla y León frente a unas normativas imposibles, unas normativas liberticidas que lo que condenan es a Castilla y León, a España y al resto de la Unión Europea a un futuro de pobreza y ausencia de prosperidad”, ha apuntado.

A renglón seguido, el vicepresidente ha criticado que la industria europea del automóvil, la industria del automóvil de Castilla y León, “no tiene la culpa del deterioro del medio ambiente a nivel mundial”. Ha expresado, asimismo, su preocupación por el hecho de que se sigan pidiendo “esfuerzos a las clases medias europeas” mientras en la India “se arrojan toneladas de plástico al mar” o mientras en China “se quema carbón sin control”.

“Estamos completamente de acuerdo, y eso nadie lo debe poner en duda, en que debemos respetar el medio ambiente. España ya ha hecho un esfuerzo ingente para reducir sus emisiones de CO2 y otro tipo de gases que pueden afectar al medio ambiente; ahora toca el turno para que lo hagan desde otros lugares del mundo”, ha defendido.

Por último, García-Gallardo ha garantizado que desde la Junta “vamos a seguir empeñados en erigirnos como defensores de los intereses de la industria, de los consumidores y de los trabajadores”, y ha enfatizado en que lo que necesita Castilla y León son políticas “para atraer nuevas inversiones y para fomentar el crecimiento de las empresas” para que así “cada vez tengamos más gente en una sociedad envejecida”.

Las conclusiones de esta jornada han corrido a cargo del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

García-Gallardo aboga por una “Transición serena y sosegada” hacia nuevas formas de...