viernes. 21.06.2024
Aula. Fotografía de familia
Aula. Fotografía de familia

La implantación de la LOMLOE en los cursos pares -el curso pasado en los impares- supondrá grandes cambios en programaciones, evaluación o trabajo burocrático que debe valorarse.

FSIE Castilla y León ha asegurado que seguirá apostando por un “pacto educativo que dé estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos (público y concertado) que proteja a profesionales, centros y familias de los continuos vaivenes provocados por los sucesivos cambios legislativos”.

Aunque en Castilla y León la elección de centro está garantizada, la LOMLOE "limita la libertad de elección de los padres y discrimina a la enseñanza concertada y a sus profesionales".

FSIE Castilla y León ha valorado positivamente la ampliación de la escolarización gratuita de 1 a 2 años o  los acuerdos alcanzados con la Consejería de Educación  respecto a la carrera profesional, jubilaciones parciales  o el mantenimiento del empleo, pero  es necesario avanzar en negociaciones como la homologación salarial entre profesionales de pública y concertada o la mejora de condiciones laborales del personal del personal no docente que FSIE liderará por haber revalidado recientemente la mayoría absoluta en la Comunidad con un porcentaje de representatividad del 73% entre los trabajadores de la  enseñanza concertada.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, FSIE espera que las distintas administraciones hagan una apuesta clara y coordinada con el fin de que los profesionales puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles para seguir prestando un servicio de calidad.

Por todo ello, arrancará el nuevo curso con retos y objetivos para “mejorar las condiciones laborales de afiliados y trabajadores de la enseñanza concertada, privada y atención a personas con discapacidad en Castilla y León”.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 73% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en Castilla y León.

FSIE Castilla y León inicia el curso escolar con "nuevos retos" y continúa apostando...