jueves. 18.08.2022

La familia de Esther López confirma que la muerte de la joven no fue un accidente

Guillermo Ruiz, letrado ha dicho que "de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental"
Esther López
Esther López

La familia de Esther López de la Rosa ha asegurado que la muerte de la joven no se produzco de forma accidental, sino que fue de etología homicida.

El letrado, Guillermo Ruiz, ha indicado que “de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental. Es más, la llamada a declarar de quienes están bajo investigación criminal se produce porque hay indicios suficientes para entenderles vinculados a hechos de carácter criminal".

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el caso de Esther López de la Rosa. Todo apunta a que la joven fue atropellada y, que esta no fue la causa de la muerte, sino que falleció de hipotermia las horas posteriores.

Además, el principal sospechoso está citado a declarar nuevamente este lunes. Los investigadores han constatado la “escasa credibilidad” de sus versiones; fue la última persona en ver con vida a la joven y señaló que la víctima se bajó de su vehículo tras una discusión.

Esther falleció junto a sus pertenencias, algo que muestra que hasta el lugar de su desaparición llegó con el culpable. Además, en la boca del maletero de su vehículo se ha localizado una mezcla de perfiles genéticos entre los que se encuentra el de la víctima.

La familia de Esther López confirma que la muerte de la joven no fue un accidente
Comentarios