jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de personas paseando por Zamora
Imagen de archivo de personas paseando por Zamora

Falta una semana. El 9 de mayo finaliza el estado de alarma que se decretó el 3 de noviembre de 2020 por un periodo de seis meses. En ese medio año, España ha vivido una tercera y una cuarta ola del virus que monopolizan las conversaciones de nuestro país y del resto del mundo.

La llegada de las vacunas ha hecho que se abra un horizonte de esperanza, con el Gobierno planteando hitos de vacunación de cara a las próximas semanas y señalando el verano como el momento en el que se logrará, aseguran, que el 70% de la población esté vacunada, según LaSexta.

Pero el fin del estado de alarma está causando división entre las comunidades autónomas, que serán los encargados de decretar qué medidas se introducen una vez se diga adiós a este instrumento legal. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, defiende mantener medidas restrictivas tras la finalización del estado de alarma, así como la aplicación del semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud para ir "de la mano" de los datos epidemiológicos y sanitarios. Estas son las medidas vigentes:

- Cierre perimetral

- Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas

- Cierre del interior de la hostelería en 31 municipios hasta el 3 de mayo

Fuente: LaSexta

Falta una semana para el fin del estado de alarma: ¿Qué propone Castilla y León?