viernes. 29.03.2024
Ambiente a primera hora de la noche en plena Plaza Mayor
Ambiente a primera hora de la noche en plena Plaza Mayor

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este martes las nuevas restricciones acordadas en el seno del Consejo de Gobierno para hacer frente a la quinta ola de Covid y cuyas medidas se concretan en el ACUERDO 76/2021, de 19 de julio. Las restricciones entran en vigor desde hoy mismo y se prorrogarán durante los próximos 14 días pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica. 

Las restricciones afectan al consumo en barra o de pie que pasa a estar prohibido con un aforo en la hostelería en interior que se reduce el 75% con un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. La hora máxima de cierre se establece a las 01:30, si bien se dejará de atender a nuevos clientes media hora antes. Las medidas vuelven a recaer también sobre el ocio nocturno con el cierre de discotecas en interiores y la limitación de apertura de pubs y karaokes hasta la 01:30. 

Tampoco se permitirá la apertura de las peñas mientras que las verbenas y fiestas y bailes públicos tendrán que realizarse sentados o bien guardando una distancia mínima de 1,5 metros salvo convivientes. Mientras, las procesiones y romerías no podrán superar las mil personas en total con un aforo reducido al 75%, concentrándose en un recinto acotado. Al tiempo se cerrarán entre la 01:00 y las 07:00 todos aquellos jardines parques o espacios públicos susceptibles de limitar su entrada a los mismos, al tiempo que se reforzarán los controles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos. 

La Junta de Castilla y León ha acordado estas medidas en un momento en el que la incidencia media de la comunidad se sitúa en los 880 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días con la mayoría de indicadores de riesgo teñidos de morado y la ocupación Covid en nivel medio. 

ACCESO AL DOCUMENTO CON TODAS LAS NUEVAS RESTRICCIONES APROBADAS POR LA JUNTA

Entran en vigor las nuevas restricciones en CyL: sin barra y con cierre adelantado a la...