sábado. 15.06.2024
Laboratorio desmantelado en San Sebastián
Laboratorio desmantelado en San Sebastián

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino en San Sebastián que contenía más de 600 kilogramos de speed, como parte de la operación Pecueco. Ocho personas, de entre 35 y 58 años, han sido detenidas en Navarra, Guipúzcoa, León y Madrid, y ya se encuentran en prisión.

La operación comenzó en junio del año pasado con la detención de un hombre en Bilbao que transportaba 40 kilogramos de speed. Esta detención llevó a la localización de varios puntos de intercambio de drogas y la interceptación de vehículos en Navarra y Guipúzcoa con cantidades significativas de speed.

El laboratorio, ubicado a las afueras de San Sebastián, producía, empaquetaba y distribuía la droga a nivel nacional, y contaba con estrictas medidas de seguridad. En total, se incautaron más de 600 kilos de speed, junto con precursores como 75 kilogramos de cafeína y 88 litros de anfetamina líquida.

El laboratorio clandestino, descubierto a las afueras de San Sebastián, estaba equipado con estrictas medidas de seguridad. En este lugar se producían, empaquetaban y distribuían las drogas a nivel nacional. Los agentes encontraron en las instalaciones más de 600 kilos de speed, 75 kilogramos de cafeína, 88 litros de anfetamina líquida y 800 litros de diversos ácidos y alcoholes.

Ocho detenidos, entre ellos en CyL, tras desmantelar un laboratorio con más de 600...