martes. 28.05.2024
agresión al ex alcalde de Ponferrada
agresión al ex alcalde de Ponferrada

La Policía Nacional ha llevado a cabo nuevas acciones en relación con la agresión sufrida por el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, ocurrida el día anterior a la salida de la sede del partido en la ciudad.

Se ha confirmado la detención del segundo individuo identificado en relación con el incidente, sumándose a la detención previa realizada tras el ataque. Ambos individuos han sido interrogados por las autoridades y posteriormente puestos a disposición judicial para el desarrollo de las correspondientes medidas legales.

El exalcalde de Ponferrada por el PSOE y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fue agredido por dos individuos identificados como manifestantes de extrema derecha, quienes desde hace meses han mantenido protestas frente a la sede del partido por la aprobación de la ley de amnistía.

Testigos presenciales relatan que Ramón fue zarandeado y golpeado a la salida de la sede del PSOE en la calle General Vives de la ciudad. La rápida intervención de la Policía permitió la identificación de los agresores y la posterior detención.

Videos grabados por testigos muestran el momento de la agresión, mientras que Ramón, tras recibir atención médica por las lesiones sufridas, ha presentado la denuncia correspondiente, evidenciando moratones y levantamiento de piel como consecuencia del ataque.

El PSOE de Ponferrada ha denunciado la radicalización de los manifestantes y recuerda el vandalismo sufrido por la sede del partido en el pasado. Olegario Ramón, figura prominente en la política local, ha sido alcalde de Ponferrada y actualmente es portavoz socialista en el Ayuntamiento, además de presidente del Consejo Comarcal del Bierzo desde el verano de 2024.

Detenidas dos personas tras el ataque al concejal Olegario Ramón en Ponferrada
Comentarios