sábado 27/11/21
Visita de la delegada territorial al patrimonio cultural de la provincia...
Visita de la delegada territorial al patrimonio cultural de la provincia...

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de una resolución de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha concedido unas ayudas por un importe total de 154.431.41 euros para siete actuaciones en la provincia de Zamora con el fin de fomentar la restauración y conservación de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural situados en municipios con población inferior a los 5.000 habitantes. 

La delegada territorial ha señalado que “con estas ayudas se trata de conservar y restaurar bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de nuestra provincia, que unido a otras subvenciones e intervenciones de la propia Consejería de Cultura y Turismo,  nos da una idea de la  apuesta decidida de la Junta de Castilla y León por el mundo rural y la conservación de su riqueza cultural y la potenciación del turismo en la provincia de Zamora”. 

La concesión de dichas subvenciones se destina a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para realizar adecuaciones de bienes inmuebles que son considerados Patrimonio Cultural y en este caso deberán estar ubicados en municipios con población inferior a los 5.000 habitantes. En esta ocasión están ubicados en Alcañices, Toro (2), Villardeciervos, Fermoselle (2) y Puebla de Sanabria.

En estos siete expedientes se ha valorado especialmente el nivel de protección del inmueble y su ubicación en una localidad con población inferior a los 5.000 habitantes. La resolución de la concesión de estas ayudas se publicó el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La finalidad de las intervenciones se centra en la consolidación y restauración de los restos de la muralla en Fermoselle, promovido por el Obispado de Zamora; la reforma interior del Monasterio de Santa Sofía de Toro y en esta localidad también, se rehabilitará un edificio de la Fundación González Allende, cada actuación contará con 30.000 euros para su realización.

Los cuatro expedientes restantes solicitados por particulares reciben un total de más de 64.000 euros para rehabilitación de una vivienda o de una bodega tradicional en Fermoselle, la apertura de una ventana en cubierta en la localidad de Villardeciervos o la sustitución del tejado en Puebla de Sanabria.

Más de 154.000 euros para siete restauraciones de inmuebles de la provincia de Zamora
Comentarios