jueves. 25.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aclara que se desvincula del apoyo y firma del convenio laboral del sector del transporte sanitario de Castilla y León, realizada el pasado miércoles 26, y rubricada por un delegado de esa organización sindical que no tenía ninguna autorización para ello.

CSIF explica que, si bien había participado desde el año 2019 en la negociación de este convenio y de una propuesta concreta con otros sindicatos y la empresa Ambuibérica, el sindicato independiente decidió abandonar la negociación, después de que los propios trabajadores del sector rechazaran de forma rotunda esa primera oferta, en los referéndum que se convocaron en todas las provincias de la Comunidad en noviembre de 2021. Los responsables del sector autonómico de Privada así lo entendieron “por coherencia con las inquietudes y las demandas de los trabajadores afectados”.

Recientemente, en enero, CSIF fue convocado a una mesa para tratar una nueva propuesta de convenio. Como ya se había apartado de la negociación, el responsable de la negociación de este convenio del transporte de ambulancias de CSIF -y otros delegados- no asistieron al encuentro, aunque sí lo hizo un representante de CSIF de una de las provincias. Este asumió una representatividad y una responsabilidad de la Unión Autonómica de CSIF que no tenía, y firmó -junto con los representantes de UGT y CC.OO.- esta segunda propuesta de convenio laboral.

La Unión Autonómica y el Sector Autonómico de Privada de CSIF Castilla y León insisten en que, por coherencia, por respecto normativo interno, y atendiendo a la voluntad y a las demandas de los trabajadores y los delegados, no se puede validar la firma del convenio, que se ha firmado indebidamente por un delegado. CSIF indica que así lo trasladará a la empresa, recordando también que su posición viene motivada por su preocupación, “para que el ciudadano tenga los mejores servicios, y el sanitario es fundamental".

CSIF se desvincula del convenio del transporte sanitario “por coherencia"