viernes. 19.04.2024
Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

La situación epidemiológica en Castilla y León continúa marcada por el vaivén de los datos que deja esta semana el doble de contagios y un aumento considerable del número de bajas. El último informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León añade 464 nuevos casos y 19 decesos de personas con una PCR positiva, siendo ocho más que en el anterior balance, mientras que el número de positivos 53,2% más. 

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 60 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 51 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos  actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son nueve y los casos positivos a ellos vinculados, 79.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecinueve altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.158 pacientes y en 8.854 las personas fallecidas respectivamente .

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución semanal de la vacunación frente a la COVID-19

El Covid continúa sin dar tregua en CyL: se duplica el número de fallecidos y contagios