lunes. 15.07.2024
Sindicato para la Solidaridad de los Trabajadores de España Huelga general
Sindicato para la Solidaridad de los Trabajadores de España Huelga general

El Sindicato para la Solidaridad de los Trabajadores de España ha convocado huelga general para el viernes 24 de noviembre de 2023, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del día señalado, afectando a la totalidad de los trabajadores de todas las empresas privadas y organismos públicos de España. Así lo ha comunicado la Dirección General de Trabajo a la Dirección de Función Pública de la Junta de Castilla y León, tras preaviso del sindicato al Ministerio de Trabajo en tiempo y forma el día 13 de noviembre.

En consecuencia, ante el anuncio de huelga, es imprescindible adoptar las medidas necesarias para asegurar la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general para fijar los servicios mínimos, es decir, aquellos cuya ausencia o insuficiente prestación supongan o puedan llegar a suponer un riesgo para la vida y la salud, la integridad y la seguridad de las personas.

Por este motivo, las Consejerías y los Organismos Autónomos de la Junta de Castilla y León han fijado unos servicios mínimos para la Administración General, entes públicos y empresas que prestan servicios para la Administración. Dichos servicios mínimos se incorporan como Anexos a los acuerdos aprobados por este Consejo extraordinario de Gobierno, y serán publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles 22 de noviembre.

Estos serán los servicios mínimos en CyL coincidiendo con la huelga general del 24 de...