viernes. 29.03.2024
Jornada Profesional Biometano Castilla y León
Jornada Profesional Biometano Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha participado hoy en Valladolid en la Jornada Profesional de Biometano en Castilla y León, un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid y la Asociación Española de Gas, Sedigas.

Durante la jornada se ha presentado el estudio sobre la capacidad de producción de biometano en España elaborado por Sedigas en colaboración con PwC y Biovic. Según este estudio, Castilla y León podría albergar unas 520 plantas de biometano, casi la cuarta parte potencial del desarrollo nacional (2.300 plantas) y que producirían 37.780 millones de kWh/año (el 23 % del total nacional previsible).

El director general de Industria, Jesús Jiménez, ha querido destacar el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a “todos aquellos proyectos de energías alternativas que conduzcan a la soberanía energética nacional y permitan que la industria de Castilla y León pueda seguir siendo competitiva”. Asimismo, ha señalado que la producción de biometano va ligada al mundo rural, por lo tanto “es una oportunidad para generar empleo y asentar población en nuestra región”.

Por último, Jiménez ha insistido en “la necesidad de un cambio de concepto de políticas globales a soberanía energética nacional” debido a la crisis de precios y suministros que ha sufrido España tras la guerra de Ucrania. Por este motivo, el director general de Industria ha puesto en valor “la importancia del colectivo de los ingenieros para la transformación tecnológica e innovadora que garantice la competitividad y la seguridad de suministro energético para España”.

La consejería de industria, comercio y empleo confirma la producción de energías...