La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero) han decidido colaborar en varios proyectos relacionados con el regadío en la región.
La consejera María González Corral se ha reunido hoy con los representantes de Ferduero y ha mostrado su compromiso para impulsar tanto los proyectos en curso como los que están en fases previas. En la actualidad, se están ejecutando proyectos en más de 8.600 hectáreas, mientras que otros en tramitación abarcan casi 24.400 hectáreas, con una inversión total de 174,2 millones de euros.
Además, la Consejería está trabajando en iniciativas para mejorar la eficiencia energética en 80.000 hectáreas y en proyectos de modernización de regadíos en otras 50.000 hectáreas, que aún esperan asignación presupuestaria por parte del Gobierno de España.
Actualmente, Castilla y León cuenta con 550.000 hectáreas de regadío, de las cuales 160.000 son de aguas subterráneas. En los últimos 20 años, se han incorporado 64.000 hectáreas nuevas y se ha modernizado más de 125.000 hectáreas.
A la reunión asistieron, además de la consejera y su equipo, el presidente de Ferduero, Eloy Bailez, y los presidentes de varias juntas centrales de usuarios y canales, así como el secretario general de Ferduero.