Códigos QR para guiarse por los cementerios: la apuesta de Valladolid

Estos innovador sistema de geolocalización permitirá conocer la ubicación exacta de cada lápida de los camposantos de El Carmen y Las Contiendas
Momento de la ofrenda floral al monumento a la memoria histórica en el cementerio de El Carmen en Valladolid. Fotografía: Ayuntamiento
photo_camera Momento de la ofrenda floral al monumento a la memoria histórica en el cementerio de El Carmen en Valladolid. Fotografía: Ayuntamiento

Las tradiciones se mantienen pero los sistemas se renuevan. Los cementerios municipales de Valladolid se equiparán en un futuro con códigos QR en los accesos de entrada y salida a El Carmen y Las Contiendas con la vista puesta en generar un sistema de geolocalización que permita al usuario localizar la lápida a la que desea dirigirse. 

Mediante la digitalización de los planos de los camposantos, el sistema gestionará los datos del difunto y año de fallecimiento para poder trazar un itinerario desde la posición del código a la unidad de enterramiento correspondiente. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, con motivo de los actos por el Día de Todos Los Santos. 

El sistema funcionará tanto para las lápidas y nichos como para los restos inhumados a través de la página web de Nevasa (Sociedad Necrópolis de Valladolid, S.A) que se encargará de erigir este nuevo sistema digital. 

Comentarios