jueves. 13.06.2024
Estudiantes en un aula. Fotografía de archivo
Estudiantes en un aula. Fotografía de archivo

El Ejecutivo autonómico fomenta la internacionalización de los centros docentes de la Comunidad, con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países, para conseguir un sistema educativo más moderno. En este contexto, el departamento que dirige Rocío Lucas publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a lo largo de la próxima semana la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ para Formación Profesional.

En esta ocasión, 85 estudiantes de la Comunidad, todos ellos alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que ya habían obtenido una beca del programa Erasmus+, han sido beneficiados. De esta forma, los estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países durante el curso 2022-2023. Unas becas cuyo presupuesto ha ascendido en esta convocatoria a 91.043 euros.

Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas. El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.

Cerca de un centenar de ayudas para estudiantes de FP en el extranjero