sábado. 20.04.2024
enfermeras
/images/hospital_zamora_enfermeras_medicación_pasillo.jpg

CC OO Castilla y León se ha unido a las propuestas del sector de la enfermería y quiere incidir en “la falta de atención, abordaje y solución de estos graves problemas en la Sanidad, generados por los distintos gobiernos de esta Comunidad, que se queda en falsos discursos, promesas y agradecimientos teatrales, mientras estos profesionales se agotan y la población se desespera”.

Desde CC OO consideran que “el gobierno de la Comunidad debe afrontar de manera inmediata las carencias de nuestro Servicio de Salud para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los profesionales y de la ciudadanía, mantener la calidad de la asistencia y garantizar la seguridad de profesionales y usuarios”.

Además, el órgano sindical exige mayor número de profesionales de Enfermería "para tener una Sanidad que pueda responder a las necesidades de la ciudadanía.  Este incremento debe ser acompañado por unos recursos materiales acorde a las funciones y tareas que tienen asignadas".

"También y de modo inmediato se deben adecuar todas las titulaciones y especialidades a esta realidad actual. La propuesta de Reclasificación Profesional de CCOO presenta un nuevo sistema que reconoce desde un nuevo grupo A para facultativos especialistas, la adecuación de los grados universitarios en el grupo A1, la homologación de la formación de TSS al entorno europeo hasta la cualificación específica del personal no sanitario", explican.

"Pero este compromiso de CC OO no es solo con la enfermería, sino que es extensivo a todas las categorías profesionales.  En CC OO estamos comprometidos con todos los profesionales de Sacyl.  Hemos reivindicado, exigido, hecho propuestas y solicitado negociar multitud de cuestiones necesarias para todo el conjunto de trabajadores de Sacyl”, aseguran desde el sindicato.

Ante esta situación, exigen el incremento de plantillas así como la revisión de la clasificación profesional y la mejora de las condiciones laborales y retributivas “para dignificar el desempeño profesional y garantizar la seguridad en la prestación del servicio”.

CC OO denuncia el deterioro de la atención primaria y la carga laboral de los enfermeros