sábado 19/6/21

Castilla y León estrena el primer día sin estado de alarma con un "desplome" de positivos, hoy 141, 222 menos

La Comunidad notifica 2 defunciones, 365 brotes activos y 2.029 casos vinculados
Zamora vacía sin estado en la primera noche sin estado de alarma
Zamora vacía sin estado en la primera noche sin estado de alarma

Castilla y León registra hoy 141 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.481; de esa cifra, 223.681 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 141 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 136 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 365 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.029.

El número de nuevas altas es doce, con lo que su estadística asciende a 29.531 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.716 personas.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Desde las 00 horas de hoy domingo, 9 de mayo, ha decaído el Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de la Nación mediante el Real Decreto 926/2020 y su prorroga, con efectos hasta esa fecha, mediante el RD 956/2020; el fin del plazo establecido conlleva asimismo el fin de la vigencia de los Acuerdos 6/2021 y 7/2021, de la Presidencia de la Junta de Castilla y León como autoridad competente, referidos a la limitación horaria nocturna de la circulación ciudadana (toque de queda) y al cierre perimetral de la Comunidad.

Comentarios