jueves. 25.04.2024
Contabilidad. Fotografía de archivo
Contabilidad. Fotografía de archivo

La tasa anual del IPC aumenta en mayo respecto a abril en todas las comunidades autónomas, excepto en Comunidad Foral de Navarra y Aragón, donde desciende dos y una décima, respectivamente. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia y Extremadura, con subidas de 1,0 y 0,7 puntos, respectivamente, mientras que Castilla y León registra el segundo peor dato sólo por detrás de Castilla-La Mancha. 

El Índice de Precios de Consumo aumentó un 0,9% en abril respecto al pasado mes de mayo, una décima más frente a la media nacional (0,8%), mientras que la tasa interanual escala tres décimas hasta situarse en el 9,9 % en Castilla y León. La diferencia frente a a la media de España es de 1,2 puntos más. 

Sólo la Comunidad Foral de Navarra y Aragón registraron descensos de su tasa mensual respecto a abril, con caídas de apenas dos y una décima.

Castilla y León presentó el peor dato de inflación el pasado mes de marzo cuando alcanzó el 11%, una subida de dos puntos y medio con respecto al mes anterior al que siguió una caída de puntos en el mes de abril.

Castilla y León registra la segunda mayor inflación del país, con el 9,9%