domingo. 21.07.2024
Aeropuerto. Archivo
Aeropuerto. Archivo

La Consejería de Educación de Castilla y León refuerza su compromiso con la enseñanza de idiomas y la internacionalización de los centros educativos mediante diversas actividades de intercambio escolar e inmersión lingüística. Para este curso que empieza uno 15.000 profesores han recibido formación en lenguas extranjeras y 211 alumnos realizarán intercambios en Canadá, Francia, Noruega y Alemania, y para el curso 2024-2025.

La Consejería, junto con la Fundación Iberdrola España, ha lanzado una nueva edición del programa de inmersión lingüística en inglés para 40 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Este curso, que se lleva a cabo en la residencia de Iberdrola en Villarino de los Aires (Salamanca), busca mejorar la competencia comunicativa en inglés con la ayuda de profesorado nativo. Durante la entrega de diplomas a los primeros 20 participantes, estuvieron presentes autoridades educativas y representantes de la Fundación Iberdrola.

Además, en agosto se realizarán dos cursos de inmersión lingüística para 24 docentes de inglés o que imparten sus materias en este idioma, también en las instalaciones de Iberdrola en Villarino de los Aires.

Castilla y León organiza programas de intercambio para favorecer el aprendizaje de idiomas