domingo. 02.10.2022

Castilla y León, oficialmente en nivel 3 de alerta tras su publicación en el BOCYL

Su publicación permite desde hoy ampliar aforos -también en las casas de turismo- y mantener las terrazas abiertas hasta las 01:00
Varios zamoranos pasean por la Plaza Mayor.
Varios zamoranos pasean por la Plaza Mayor.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) recoge esta mañana el ACUERDO 52/2021, de 20 de mayo, por el que se declara el nivel de alerta 3 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Su publicación se produce un día después del anuncio realizado pro el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, un anuncio que se hace extensible a las nueve provincias que, desde hoy, verán rebajado su nivel de alerta, lo que afectará directamente a los aforos y restricciones horarias. 

Entre las principales relajaciones que afecta esta rebaja del nivel de riesgo se encuentran los siguientes puntos que ya adelantó Igea: 

- Ampliación de los aforos permitidos: la hostelería en interior aumenta hasta el el 75% de aforo y se podrá consumir máximo seis clientes por mesa; el mismo que en terrazas. El centros comerciales se establecerá en el 50% y en el 33% en el caso de velatorios y celebraciones en espacios no religiosos. 

- Se permite que las terrazas de la hostelería estén abiertas hasta la una de la madrugada

- Una mejora en la ocupación de las casas de turismo rural hasta las diez personas como máximo y de dos unidades de convivencia

Estas medidas permanecerán vigentes durante al menos dos semanas y siempre y cuando la Junta no perciba un empeoramiento de la situación epidemiológica. 

En todo caso, la Junta llama a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas individuales de preventivas y recuerda que el régimen sancionador continúa vigente, ahora adaptado a la nueva realidad del escenario 3 de alerta. 

Castilla y León, oficialmente en nivel 3 de alerta tras su publicación en el BOCYL
Comentarios