miércoles. 24.04.2024
Aula. Fotografía de familia
Aula. Fotografía de familia

El Ministerio de Educación ha ofrecido los datos sobre la tasa de abandono temprano de la educación. Unos datos que arrojan cierta preocupación ya que el colectivo a nivel nacional, a pesar de haber estado en caída durante los últimos quince años, ha vuelto a subir.

En 2007 la caída se inició desde una tasa del 31.7% hasta el 13.3% de abandono del 2021. Sin embargo, en el 2022 el Ministerio, tras recabar los datos, indica una ligera subida hasta el 13.9% de abandono temprano escolar. 

CASTILLA Y LEÓN

La tendencia nacional no es la que sigue Castilla y León, que ha visto en el cambio del 2021 al 2022 cómo descendía su tasa de abandono escolar. 2020 fue un curso en el que la comunidad sufrió un mayor abandono, llegando a la tasa del 15.4%, pero en los dos últimos años se ha producido un descenso hasta el 9.9% que se ha cifrado en el pasado curso. 

Castilla y León mantiene la misma tasa que Galicia, con la diferencia de tener una previsión contraria, ya que en el caso gallego, la tasa ha aumentado desde el 21, donde mostró un 8.1%.

TASAS MÁS BAJAS DE ESPAÑA

Las Comunidades Autónomas que menor tasa de abandono escolar presentan son el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. Nuevamente. 

Lo mismo sucede en el caso de estas dos regiones, ya que Navarra ha experimentado una fuerte caída de abandono escolar, desde el 9.1% hasta el 5.7% del 2022, mientras que en el País Vasco el abandono ha sufrido una crecida desde el 4.8 al 5.6%, aunque sigue siendo la mejor CCAA en cuanto a la tasa.

Castilla y León contradice la tendencia nacional y se sitúa con la cuarta tasa más baja...