miércoles. 24.04.2024
Pablo Casado en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León.
Pablo Casado en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León.

El líder del PP, Pablo Casado, ha tirado del orgullo de su tierra en la clausura del XIV Congreso del PP de Castilla y León. "Somos una tierra de concejales que ponen dinero para ir a hacer una gestión a la Diputación, de alcaldes que ponen los domingo para que vaya la gente o que abre el consultorio para que a alguien le den el Sintrom". 

En León, Casado ha recordado las raíces de un partido que ha celebrado los 10 años del fallecimiento de Manuel Fraga y que en este 2022 también celebrará el centenario de su nacimiento, de "un padre de la Constitución, de un gran presidente de la Xunta y una persona clave en la Transición que los que no s decía él y su generación es: España está por encima de todo". El líder de los populares ha asegurado que, frente a los problemas, hay que llegar con soluciones que parten de un político que conoce la tierra. 

"Yo conozco esta tierra. A mi no me tienen que contar lo que hace falta en Castilla y León", ha asegurado. "Ya hace faltan curiosamente, las cosas que no dependen de los alcaldes y presidentes de Diputación del PP ni mucho menos de la Junta que lleva muchísimos años a la cabeza de la satisfacción de los servicios públicos, de la creación de oportunidades, de atracciones inversiones internacionales, de potencia de la industria pero que le ha falta en muchas ocasiones el apoyo del Gobierno". 

En ese sentido, Casado ha apostado porque en las próximas elecciones generales tiene que salir un presidente que de soluciones a las necesidades de Castilla y León. 

Casado: "Yo conozco esta tierra. A mí no me tienen que contar lo que hace falta en...