La consejera de Sanidad, Verónica Casado, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a aquellos ciudadanos que se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca, después de que España haya suspendido durante 15 días la administración de esta vacuna por las dudas que genera.
Hoy mismo se ha sabido que se investiga la muerte de una profesora en Marbella que sufrió un ictus dos semanas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.
Casado reconoció que ha habido episodios trombóticos tras la administración de la citada vacuna, pero también recordó que se trata de 11 casos en una población inoculada de 18 millones de personas. La consejera de Sanidad insistió en que, a día de hoy, no hay datos que demuestren que hay una reacción de causalidad entre la vacuna y los efectos trombóticos, por lo que se mostró partidaria de la "prudencia".
La titular de Sanidad apuntó que en Castilla y León se han suministrado 30.154 primeras dosis de AstraZeneca y que la segunda no correspondería hasta el 5 de mayo, 12 semanas después entre la primera y segunda inoculación.