viernes. 19.04.2024
Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda así como portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el presidente de la Junta de Castilla y León pedirá al Gobierno una bajada de impuestos sobre le coste de la energía.

Hablando de datos, Carriedo ha indicado que “vivimos un momento de preocupación constante en el que no se toman decisiones urgentes”, ha apuntillado indicado que en el mes de marzo en Castilla y León se han presentado 42 ERTES que afectan a 1.617 trabajadores.

“Algunas de las causas tienen que ver con el impacto de la crisis de suministros que estamos sufriendo ahora mismo”, ha argumentado el portavoz.

Según sus datos, “en lo que llevamos de año, se han abierto 118 expedientes que afectan a 3.409 trabajadores de Castilla y León. Desde el 1 de octubre al 18 de febrero, 17.947 trabajadores tuvieron que asumir los ERTE”.

Por ello, la Junta de Castilla y León pedirá una bajada al IVA súper reducido. “Estamos dispuestos a asumir en el sentido de que esta decisión y aportación de la Junta de Castilla y León será positivo para familias, ciudadanos, trabajadores, empresas, pymes y autónomos que están pasando grandes dificultades”, ha concluido.

Carriedo: “En lo que llevamos de mes se han presentado 42 ERTES que afectan a 1.617...